Procesos de alfabetización inicial

Escuela Normal para Educadoras de Arandas
Procesos de alfabetización inicial escrito para portafolio

Desde mi punto de vista, esta asignatura fue en la que desarrolle mis competencias en mayor medida, debido a diferentes factores, pero principalmente ya que en los contenidos de este curso se basaron todas mis experiencias de observación y práctica en el tercer semestre.

Las primeras producciones fueron de adquisición de teoría, con diversos  organizadores gráficos.  trajimos a cuenta los frutos de investigaciones, conociendo así los elementos teórico-metodológicos para iniciar a nuestros futuros alumnos como usuarios de la lengua escrita.

Paulatinamente, fuimos habilitándonos en el uso de distintas estrategias de diagnostico y de mas teoría, para concluir en el diseño de situaciones didácticas basadas en distintos factores como, las prácticas sociales del lenguaje en sus distintos ámbitos y con materiales diversos que iban desde el periódico hasta los cuentos, con el mismo fin, revisamos en repetidas ocasiones  el enfoque y distintos indicadores de  los planes de estudio de la educación básica y los programas de Español para intervenir en los diferentes aspectos de la tarea educativa.

Gracias a que en la asignatura siempre se llevó una línea basada en la revisión de teoría para llegar a la intervención con preparación y con el fin de desenvolvernos en el aula óptimamente pude desarrollar mis competencias al máximo nivel, y las producciones anexadas a continuación dan muestra de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario