Escuela
Normal para Educadoras de Arandas
Procesos
de alfabetización inicial escrito para portafolio
Desde mi punto de
vista, esta asignatura fue en la que desarrolle mis competencias en mayor
medida, debido a diferentes factores, pero principalmente ya que en los
contenidos de este curso se basaron todas mis experiencias de observación y
práctica en el tercer semestre.
Las primeras
producciones fueron de adquisición de teoría, con diversos organizadores gráficos. trajimos a cuenta los frutos de investigaciones,
conociendo así los elementos teórico-metodológicos para iniciar a nuestros
futuros alumnos como usuarios de la lengua escrita.
Paulatinamente,
fuimos habilitándonos en el uso de distintas estrategias de diagnostico y de
mas teoría, para concluir en el diseño de situaciones didácticas basadas en
distintos factores como, las prácticas sociales del lenguaje en sus distintos
ámbitos y con materiales diversos que iban desde el periódico hasta los
cuentos, con el mismo fin, revisamos en repetidas ocasiones el enfoque y distintos indicadores de los planes de estudio de la educación básica y
los programas de Español para intervenir en los diferentes aspectos de la tarea
educativa.
Gracias a que en la
asignatura siempre se llevó una línea basada en la revisión de teoría para
llegar a la intervención con preparación y con el fin de desenvolvernos en el
aula óptimamente pude desarrollar mis competencias al máximo nivel, y las
producciones anexadas a continuación dan muestra de esto.
Aprendizaje situado
Casos en el aula
Condiciones que favorecen el proceso de alfabetización
Correspondencia grafofonética
Teorías de procesos de alfabetización
Diagnostico
Elementos teóricos metodológicos que propician el proceso de alfabetización
Estrategias para la enseñanza del lenguaje escrito
Informe final de la segunda unidad
Las prácticas sociales del lenguaje dentro y fuera del aula
Confrontación de mi práctica con el enfoque
Análisis de la prueba Monterrey
Reflexión sobre los procesos de alfabetización inicial
Reflexión sobre el uso de las grafías scxz
Casos en el aula
Condiciones que favorecen el proceso de alfabetización
Correspondencia grafofonética
Teorías de procesos de alfabetización
Diagnostico
Elementos teóricos metodológicos que propician el proceso de alfabetización
Estrategias para la enseñanza del lenguaje escrito
Informe final de la segunda unidad
Las prácticas sociales del lenguaje dentro y fuera del aula
Confrontación de mi práctica con el enfoque
Análisis de la prueba Monterrey
Reflexión sobre los procesos de alfabetización inicial
Reflexión sobre el uso de las grafías scxz
No hay comentarios:
Publicar un comentario