Escuela Normal para Educadoras de Arandas
Adecuación curricular escrito para el portafolio
En la asignatura de adecuación curricular, desarrollé diversas
competencias tanto del perfil de egreso como específicas. Gracias a la Jornada
de observación y práctica y los retos que se presentaron me vi en la necesidad
de hacer múltiples cambios en mi planeación de tal modo que adecué las
condiciones físicas en el aula de acuerdo al contexto y las características de
los alumnos y el grupo. Sin embargo no fueron estas las únicas adecuaciones que
hice, día tras día de la práctica interpretaba los resultados de las
evaluaciones para realizar ajustes curriculares y nuevas estrategias de
aprendizaje.
Además de esto, tal y como lo marcaba uno de mis más importantes puntos
de intervención “Atención a los alumnos con rezago escolar marcado” desarrollé explícitamente la competencia que implica “Atender a los alumnos
que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación a través de
actividades de acompañamiento”; esta
condición me exigía hacer adecuaciones más profundas y específicas.
Fui capaz de diseñar planeaciones didácticas aplicando conocimientos
pedagógicos y disciplinares que he adquirido a lo largo de mi trayecto
formativo; considerando las necesidades del contexto. Cabe destacar que el
proceso que implicó llegar a la práctica me permitió hacer observaciones y
diagnósticos para cumplir con esta competencia. Apegándome siempre a la
normatividad de los planes y programas de estudio.
En el mismo tenor, contemplé dentro de la planeación, la construcción de
un ambiente de aprendizaje en donde se promoviera la autonomía y las
competencias de los niños con los que trabajé, empleando para el mismo fin los
recursos y medios didácticos idóneos para la generación de aprendizajes de
acuerdo con los niveles de desempeño esperados en el grado escolar.
De este modo puedo
precisar que mi desempeño en esta asignatura fue competente, ya que a través de
mi práctica y el trabajo en clase di muestra de tal aseveración.
Diana Hernández Aguiñaga 3°LEPRI
Evidencias
Camino didáctico
Planecaión de la práctica
preguntas sobre situaciones didácticas
Reporte de observación
Escrito reflexivo, cierre de primer unidad
Camino didáctico
Planecaión de la práctica
preguntas sobre situaciones didácticas
Reporte de observación
Escrito reflexivo, cierre de primer unidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario